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 Guía Final Fantasy IV PC

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MensajeTema: Guía Final Fantasy IV PC   Miér Sep 24, 2014 3:38 pm

GUÍA DE FINAL FANTASY IV PC

El juego comienza con Cecil, capitán de las Alas Rojas de Baronia, volviendo de Mysidia tras haber robado su cristal y preguntándose si ha sido justo lo que han hecho, puesto que los magos de Mysidia no opusieron resistencia. Repentinamente el barco volador es atacado por un par de globos oculares. Tu primer combate será bastante fácil, ya que ambos enemigos mueren de 1 ó 2 ataques, y también será una buena ocasión para probar la habilidad de Cecil: Oscuridad. Ésta habilidad te va restando vida a intervalos de tiempo a cambio de causar el doble de daño con tus ataques físicos.

Tras acabar el combate, los hombres de Cecil se extrañarán del aumento del número de bestias recientemente. Al entrar en el castillo, Baigan recibirá a Cecil, que le entregará el cristal del agua al Rey de Baronia. Los remordimientos de Cecil le llevarán a preguntarle al rey si es justo todo lo que están haciendo y éste le relega del mando de las Alas Rojas, además de mandarle a acabar con el eidolón de Mist (si has jugado a otro Final Fantasy antes, un eidolón es una invocación) y entregar un anillo a sus habitantes. Kain, comandante de los draconarius saldrá en su defensa, pero lo único que conseguirá será ser obligado a acompañar a Cecil.


CASTILLO DE BARONIA
Vuelves a tomar el control de Cecil. Es un buen momento para explorar el castillo, hablar con la gente (Kain entre ellos) y cambiar los ajustes del juego. Si abres tu inventario verás que tienes un colmillo rojo. En la PB del castillo verás un interruptor en la parte derecha que te permitirá acceder a una sala con 480 guil, un éter y una tienda de lona. Saliendo por las escaleras de la parte derecha de ésta misma sala llegaras a una habitación con 6 cofres, no te preocupes por ellos porque aún no puedes cogerlos. Si bajas por las escaleras de la izquierda podremos conocer a Rosa, la novia de Cecil. Continúa por el patio oeste hasta conocer a Cid: el oficial ingeniero (no, no has visto mal, lleva una flor gigante en la parte trasera del mono). Cid te contará que el rey le a pedido que construya un barco volador especial que sea ligero y con gran potencia de fuego y que también la gente rumorea que le pasa algo raro al rey. Entra en la torre oeste y conocerás a Nombriri (¿moguri?), que te dirá que te cambiará el nombre si así lo deseas. Introduce el nombre que te guste para tu personaje y cuando le des a aceptar Nombriri te dirá que no puede cambiarte el nombre y luego se irá corriendo (gracias por nada). Sube hasta la habitación de Cecil y una mujer te dirá que te acaba de preparar la cama para que descanses. Ya dentro de la habitación acércate a la cama y duerme. Tras una escena de vídeo, Cecil, y Kain partirán rumbos a Mist. Con una música que te sonará de otros Final Fantasy, empieza la aventura...

Aprovecha y guarda la partida. Verás que el mapa del mundo ocupa sólo un fragmento de la pantalla inferior, se irá completando a medida que vayas explorando el mundo.

NOTA: te explicaré como funciona lo del autocombate y las fila del grupo. Las habilidades del autocombate se escogen en el menú principal. Cuando en un combate pulses el botón X se activará el autocombate y los miembros del equipo no realizarán otra acción que no sea la que tú les has asignado. Esto es bastante útil cuando estas subiendo de nivel, por si te aburre darle a “Atacar” todo el rato. Respecto a lo de las filas del grupo, puedes escoger tener 3 miembros en el frente y 2 en la retaguardia y viceversa. Los miembros del frente realizarán mayor daño físico y también lo recibirán en mayor cantidad. Con los miembros de la retaguardia pasa exactamente lo contrario.


BARONIA
Ahora dirígete a Baronia, el pueblo que hay al sur del castillo. Mientras lo exploras (muy pequeño para el pedazo castillo que tienen, ¿no?) podrás encontrar una poción en el arbusto que hay a la derecha de la posada, otra poción en un jarrón de la posada (según se entra a mano izquierda), subiendo por las escaleras de la posada podrás pulsar un interruptor que te abrirá una habitación con un pan de gnomo, una tienda de lona y un colirio. Saliendo de la posada, podrás encontrar otra poción más en el jarrón que queda pegado a la pared izquierda del edificio siguiente a la posada (dirección norte), otra poción más en el arbusto que queda pegado a susodicho jarrón. Si subes por unas escaleras en la parte noreste verás a una bailarina que te hará un baile bastante sensual y unas escaleras que te permiten desplazarte por el río hasta llegar a una tienda de lona y un reloj de bronce. Partiendo desde las escaleras, baja por el lado derecho del río hasta llegar a un arbusto que puedes atravesar: interacciona con él para conseguir otro colirio. Sube un poco y verás a una vieja, con cuidado de no salirte de la ciudad, bordea la muralla norte hasta que veas un entrante hacia la tienda de armas y armaduras que tendrá una cola de fénix escondida en un arbusto. Sigue bordeando la muralla dirección oeste y encontraras otra cola de fénix. Ve un poquito hacia la derecha y entre los 2 charcos de barro verás varias flores: en una de ellas encontrarás una aguja de oro y por fin habrás conseguido todos los objetos de la ciudad (todo esto viene porque el rey no ha querido gastarse ni un duro en papeleras). La tienda de armas y armaduras está cerrada, pero la de objetos está abierta, entra y compra algunas pociones (si no tienes dinero consigue un poco por la zona). Al norte de la tienda de objetos está el camino maldito dentro del edificio verás a un soldado que te dirá que bajando las escaleras encontrarás a gente que te podrá enseñar cómo jugar y que pulsado el interruptor de la pared accederás a un portal que comunica con Mysidia, ahora cerrado debido a que los mysidianos están un poco mosquis, por eso de que les has atacado y tal. La casa del noroeste de la ciudad es la de Cid, y la que queda a la derecha del camino maldito es la de Rosa, donde tendrás el placer de conocer a la suegra de Cecil.

Una vez fuera de la ciudad, pues ir bordeando la cordillera oeste hasta entrar en un Bosque chocobo (hay varios repartidos por el juego). Los Bosques Chocobos tienen la peculiaridad de albergar los chocobos normales (si agarras uno podrás desplazarte por el mapa del mundo a mayor velocidad y sin tener que toparte con enemigos), un chocobo blanco, que si lo tocas se recuperarán todos tus PM, también verás un montón de paja en la parte norte del bosque y que cuando te acercas dice “hay un fuerte olor a chocobo en el ambiente”. En estos nidos deberás usar una verdura Gysahl, que podrás comprar en las tiendas de objetos en una fase más avanzada de la aventura. El Chocobo Gordo vendrá en cuanto dejes una verdura Gysahl en su nido, y te ofrecerá diferentes opciones que irán en aumento conforme avances en el juego.

A propósito, cada vez que manejas un personaje puedes pulsar el botón Y para cambiar de miembro del grupo que mueves y si abres el menú principal podrás ver sus pensamientos, a menudo esclarecedores sobre la historia principal.

Sal del Bosque chocobo y dirígete al norte, cruza el puente de la izquierda y continúa en dirección noroeste hasta que veas una cueva. También es un buen momento para probar la habilidad Salto de Kain, que le hace desaparecer del combate durante un tiempo (por consiguiente no puede sufrir daño) y luego cae sobre el enemigo infligiendo el doble de daño que un ataque normal.


CUEVA DE MIST
Nada más entrar te encontrarás con Nombriri, que ahora decide cambiar su nombre por Mapiri (¿qué original e?). Mapiri te dará el mapa del viajero y te dirá que éste se irá completando a medida que vayas explorando las zonas y que cuando completes una zona entera recibirás un premio. A menudo te quedarás en el 99% y no sabrás que te has dejado sin explorar, pero tranquilo, los premios no suelen ser fundamentales.

Algunos enemigos de ésta cueva podrán convertirte en piedra, así que ten cuidado. El camino es bastante lineal, así que no tendrás problemas para avanzar. En una bifurcación te hablará una extraña voz, pasa de ella y coge la poción del cofre que está subiendo las escaleras. Cruzando el puente y subiendo las escaleras encontraras otro cofre con un colirio en su interior. Cuando llegues a una bifurcación, coge el camino de la izquierda y encontrarás un cofre con una tienda de lona. Sigue avanzando y volverás a oír la voz (quien seraaaaaa, seraaaaaa). Coge la poción del último cofre y prepárate para tu primer jefe: (antes del enfrentamiento esa voz te dirá que si te vas a quedar, responde que sí)

Dragón de Mist: PV:556 Debilidad: oscuro Absorbe: sagrado Nv. recomendado:11

Al ser tu primer jefe es bastante fácil. Simplemente salta con Kain y (si quieres) usa Oscuridad con Cecil para acabar el combate más rápidamente. Si tu vida baja demasiado usa pociones para reponerla. Es posible que en algún momento del combate el dragón se oculte en la niebla, si lo hace deja de atacarle hasta que salga de ella, porque si le das en ese estado te contraatacará. Puedes aprovechar ese momento para usar alguna poción si andas mal de vida.


Cuando salgas de la cueva, anda un poco hacia el este hasta llegar a Mist. Al llegar saltará una secuencia de vídeo que mostrara como el objeto que te dio el rey sólo sirve para prender fuego a la aldea y matar a todos sus habitantes. Entre las llamas Cecil escucha el llanto de una niña superviviente que acaba de perder a su madre a causa de la muerte del dragón de Mist, su eidolón. Cecil decide desobedecer al rey y escapar con la niña de las proximidades de Baronia junto con Kain, que se le une argumentando que no lo hace por él (interesante comentario). La niña sale huyendo y en un arrebato de ira nos muestra el poder de los invocadores al provocar un terremoto que deja a Kain apartado de Cecil y en paradero desconocido.

Tu siguiente objetivo es el poblado de Kaipo, que se encuentra en medio del desierto que queda al noreste de tu posición.

NOTA: si te encuentras con un enemigo llamado gusano del desierto CORRE. Tu nivel es muy bajo y el suyo muy alto e incluso podría matarte de un ataque así que en cuanto empiece el combate y mantén pulsado R hasta que escapes.


KAIPO
Irás directamente hasta la posada donde el posadero te dejara dormir gratuitamente. Cecil acostará a la niña y le pedirá perdón, pero ésta no le contestará. En mitad de la noche un grupo de soldados de Baronia entrarán en la posada y el general de dirá que si Cecil le entrega a la niña se le perdonará todo, pero Cecil no va a hacer eso ¿verdad?. Empezará un combate contra 3 soldados y un general, bastante sencillo por cierto, ya que apenas te quitarán vida. Si matas a los 3 soldados el general huirá, así que para poder ganar mas experiencia mata 1º 2 soldados, luego el general y luego acaba con el soldado que queda.

Tras acabar el combate, la niña se te dirá que se llama Rydia y también te presentara a su eidolón: Nib (puedes cambiarle el nombre).

FUNCIONAMIENTO DE NIB: Nib es el eidolón que Rydia siempre podrá invocar por 50 PM. Al hacerlo, Rydia desaparecerá del combate y en su lugar aparecerá el pequeño Nib. Desde el Chocobo Gordo de los Bosques chocobo podrás configurar a Nib. Podrás cambiarle la cara con el lápiz táctil. Podrás escoger las habilidades que tendrá durante el combate (puede tener la mayoría de las habilidades que tengan tus personajes exceptuando invocar y alguna otra más). Nib realizarás las acciones que le asignes al azar así que elígelas con criterio (esto no es muy importante ya que Nib es totalmente prescindible a lo largo del juego). También podrás subir sus parámetros de fuerza, velocidad, resistencia, intelecto y espíritu realizando minijuegos que se irán desbloqueando a medida que vayas obteniendo personajes. Por último, también podrás enfrentar tu Nib contra el de otro amigo por comunicación inalámbrica.

Según salgas del edificio ve al que está mas al noreste del pueblo para encontrar con Nombriri/ Mapiri, quien te dirá que se le cayeron los mapas y la pluma durante el terremoto, así que ahora pasará a llamarse Viviri y que ahora se dedicará a completar un bestiario (que en realidad completarás tú matando a los enemigos que te encuentres a lo largo de la aventura). Al fondo de la casa te encontrarás con Rosa tumbada en una cama. Buscando a Cecil ha cogido la fiebre del desierto y ahora deberás buscar una perla de arena para curársela. Rosa también te dará el aumento Autopoción. Al salir de la casa Nombriri/ Mapiri/ Viviri te dará un pequeño tutorial sobre como van los aumentos. Ahora puedes darte una vuelta por el pueblo, comprar lo que necesites en la tienda de objetos, en la de armas y en la de armaduras. Es conveniente que en la tienda de armaduras compres una gorra de cuero de sobra porque la vas a necesitar dentro de poco. En la esquina noroeste del pueblo conocerás a Chocobo Gordo y Nombriri/ Mapiri/ Viviri te dará otro tutorial sobre como funciona Nib (tarde, capullo). Cuando hayas acabado, sal del pueblo.
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